"El color azul me produce un placentero y sutil ensueño. Esta colección es un pequeño homenaje a mi querida primera cámara digital que, con más de seis años de vida (una eternidad hoy en día), sigue funcionando y dando tanta o más calidad que otras actuales, a pesar de tener sólo 3 MP de resolución... de los de "antes" (cámara Canon Powershot S20)".
Corwin13: Para mi es un reto usar una cámara compacta y un programa pequeño, pero buenos ambos, y sacar de ellos un excelente rendimiento. Por mi larga experiencia en el mundo de la fotografía, no por disponer de una potente réflex digital y el Photoshop, por ejemplo, se consiguen buenas fotografías, si detrás de ello no hay una persona creativa.
Utilizo a nivel personal cámaras compactas digitales (de bolsillo), y aplicaciones aparentemente modestas (ACDSee Pro y PhotoFiltre Studio), y ahí están los resultados. La gente debe tener muy presente que con un equipo de tipo medio se pueden obtener magníficos resultados, sin gastarse mucho dinero, a pesar de lo que los fabricantes pretenden hacer con sus grandes inversiones en marketing y publicidad, en contra de lo cual estoy, y lo demuestro con mis resultados.
Hi jcm,
Fine and subtil tones. I like very much your galeries.
And i'm very glad a professionnal photograph, as you, uses PhotoFiltre and advises to use it.
Tom: I have not only advised it to use (together with ACDSee Pro) in the diverse means specialized in those that collaborate, but in the blog of my web I have an article in which I also indicate it and I recommend (titled: "No matar pulgas a cañonazos"). PhotoFiltre Studio is quite good, it could improve in some options, but I like.
Sólo haceros un comentario complementario a estas fotografías... no son un montaje. Son tomas directas y únicas, tal y como las he visto por la calle, lo cual complica más su realización. Sólo a veces la optimización de tonos los realizo en el ordenador, pero de manera limitada. Mi larga experiencia con la diapositiva en color, tan rígida en cuanto a la exposición y encuadre, aún me hace trabajar en digital de la misma manera, es decir, intentar por todos los medios obtener la mejor imagen posible en su origen, y evitar retoques posteriores.